– La pobreza infantil extrema afecta al 9,1% de los niños y niñas de Navarra, una cifra tres veces mayor la de la media de la comunidad.
– La proporción de hogares que vive con menos de 5.453 euros anuales en Navarra, es decir con 454 euros al mes, se ha multiplicado por cuatro desde el inicio de la crisis.
– Cáritas, el Banco de Alimentos, los comedores sociales e incluso las propias investigaciones de la Universidad constatan el aumento de las necesidades alimenticias de los menores.
– Los hogares con bajos ingresos en la Comunidad Foral necesitarían un incremento de más de 88% en sus rentas para conseguir superar los umbrales de la pobreza.
– Según Cáritas, en Navarra se ha producido un aumento del 70,75% desde 2010 en las familias atendidas con hijos a su cargo.
– El gasto del Gobierno destinado a ayudar a familias sin medios de subsistencia ha aumentado 41 millones en cuatro años. No obstante, el Departamento de Políticas Sociales ha disminuido su presupuesto en un 34,6% desde 2010, el único junto con Fomento que lo redujo en 2014.
Lee los reportajes completos:
Reportaje 1: En Navarra sigue habiendo niños que van a clase sin desayunar
Reportaje 2: Los 9.000 desayunos: la punta del iceberg de la realidad social en Navarra
Reportaje 3: ¿Ir a clase o un plato de comida caliente?