El atentado de Barcelona nos ha golpeado muy fuerte. La sensación de indefensión y de injusticia te encogen el alma, como siempre lo han hecho los atentados terroristas de cualquier índole. Es lo que tiene el terrorismo, que hace honor a su nombre, y siembra el terror, para eso se practica. Dicho esto, no podemos permitir que un acto de este tipo abra la veda de una demagogia falta de ética que nos lleve a olvidarnos de que tipo de sociedad queremos ser. En nuestro país por desgracia tenemos una larga experiencia de lucha contra el terrorismo y sabemos que los actos de unos pocos individuos no se pueden generalizar a un colectivo. Ahora, mas que nunca, tenemos que recordar de donde venimos y donde queremos estar y tenemos que luchar por defender esos derechos humanos que tanto nos ha costado conseguir. Luchar con la palabra, desde la tranquilidad y la razón, recordando que la diversidad, mas que una amenaza, engrandece y permite evolucionar y sobrevivir.
En porCausa estamos preocupados. Nunca hasta ahora habíamos percibido tanta virulencia en los mensajes y tanta tensión en el ambiente. Es posible que nos encontremos en uno de esos momentos críticos que marcan la historia de un país y de un pueblo. Tengámoslo presente y hagamos lo que esté en nuestra mano para que cuando volvamos la vista atrás, dentro de unos años, sea con el orgullo de haber conseguido una sociedad plural, solidaria y diversa, y no todo lo contrario.
Desde esta fundación vamos a seguir dedicando todos nuestros esfuerzos en conseguir información veraz con la que los ciudadanos podamos decidir con criterio. Seguiremos investigando y trabajando con los medios en temas de migración, luchando contra las demagógias y las mentiras y demostrando, con argumentos sólidos, que otro modelo social y migratorio es posible y deseable. Y te invitamos a que nos acompañes. Únete a nuestra lista de distribución.