«Detrás de la prostitución, en muchos casos, hay trata y explotación sexual». Con esta afirmación, la directora de documentales, Mabel Lozano, resumía en una entrevista realizada por la Fundación porCausa para elmundo.es, el contenido sobre el que gira su nuevo trabajo, ‘Chicas Nuevas 24 horas’, un documental que se adentra en el negocio de la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual.
Con motivo de la exposición fotográfica, que lleva por título el nombre del documental y que consiste en una selección de fotogramas del rodaje de la película a través de los cuales el visitante se adentra en el corazón de un mundo clandestino para analizarlo desde su causa y origen como negocio, el equipo de la Fundación porCausa presentará este viernes 25 de septiembre, a las 10.00 horas, en Casa de América (Madrid), la historia de Selene, seudónimo de una joven de procedencia rumana, afincada desde los dieciocho años en España, y que ha sido víctima de trata con fines de explotación sexual durante los últimos cinco años. Actualmente, Selene se encuentra protegida por la policía, tras haber denunciado su caso, y está recibiendo ayuda por parte de una fundación para recuperarse social y psicológicamente de las consecuencias del maltrato recibido durante todos estos años.
El periodista y co-fundador de porCausa, Gumersindo Lafuente, y la también colaboradora de la fundación y responsable de este trabajo periodístico, Ana Boyero, relatarán las claves y detalles de una investigación que se publicará próximamente en los medios en forma de reportaje en profundidad. Además, los asistentes podrán realizar visitas guiadas a cargo de los organizadores de la muestra.
[vimeo id=»137984274″ mode=»normal» autoplay=»no»]